Usos T.O.

TRANSFERENCIAS
 
Aquí os dejo un vídeo sobre transferencias realizado para la asignatura de TIC´s como "Uso del vídeo en Terapia Ocupacional"
 
En el vídeo se muestra la movilidad (transferencias) en el domincilio del usuario para mostrar al terapeuta las dificultades que tiene el usuario y poderle aconsejar sobre modificaciones en el entorno y posibles ayudas técnicas que puede utilizar.
 
Este video servirá para otros profesionales del equipo interdisciplinar y para una reevaluación del usuario.
 
 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACCESIBILIDAD EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE CÁCERES


Esto es un trabajo que realizamos en 2º de carrera en la asignatura "Tecnología de la Rehabilitación", y quisimos mostrar a la sociedad las barreras arquitectónicas que se le pueden presentar a una persona en silla de ruedas en dicho Campus Universitario.

Muchas fueron las barreras que nos encontramos y que nosotras perfectamente podíamos levantarnos de la silla de ruedas y sortear la barrera, pero todo el mundo no puede hacer eso.

Espero que os valga como concienciación y que si alguno estudiais Arquitectura, Obras Públicas o algo parecido, que diseñeis todo accesible para todos. Todos tenemos los mismos derechos de acceder a todos los lugares. Gracias.


 

6 comentarios:

  1. Hola, Maria Luisa.

    Todos hemos probado en propia carne cómo es hacer transferencias, y eso que inconscientemente nos ayudábamos de movimientos de las piernas y cadera para lograr la acción completa. Es muy importante enseñar a hacerlo de forma correcta, adaptándose a las necesidades del usuario :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mlu enorabuena por el blog, los ratitos que le has echado a valido la pena.
    El video me a gustado mucho, unas risas nos echamos al montarlo ee..
    Mlus a punto de terminar este periodo de practicas de 4 añitos te digo lo que ya sabes que me siento orgullosa de tenerte a mi lado como amiga, me as ayudado mucho, me as dado fuerzas cuando la necesitaba, nos hemos reido.. sin vosotras ( mi familia en Cáceres) los años de carrera no hubiera sido igual. No cambies nunca porque tu fuerza te llevará a cualquier lado. Te quiero mi futura terapeuta.

    ResponderEliminar
  3. Ehhh que te veo mover la pierna liiiista!! =P

    Me ha gustado mucho tu blogg M.Lu!! muy completito y con proyectos muy interesantes, como las redes sociales para todos.
    Muy bien gansa!! =)

    ResponderEliminar
  4. Mlu UN BLOG PRECIOSO Y SÚPER CURRADO SE NOTA LA CALIDAD JAJAJA.
    POR OTRO LADO ME MUERO DE GANAS DE VER YA TODOS LOS VIDEOS JUNTOS Y DECIR DE VERDAD QUE SE ACABÓ EL TRABAJO.
    UNA SATISFACCIÓN ESTAR A TU LADO, NOS HAS DEMOSTRADO CREO QUE A TODAS QUE PUEDES CON TODO, HASTA CONMIGO¡¡ GRACIAS POR EL TIEMPO QUE HEMOS PASAO JUNTAS¡

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog!! El uso del vídeo para reflejar las dificultades que pueden tener las personas con sillas de ruedas en las transferencias es genial, un recurso fácil de utilizar y todos podemos llegar a utilizar para nuestros futuros pacientes, una genial idea.
    Me gusta la cantidad de enlaces que has aportado muy interesantes algunos de ellos.=)

    ResponderEliminar
  6. Muy práctico tu vídeo M. LUisa, pero ese asiento de bañera no es nada práctico, la verdad... es más un ejemplo de lo que no se debe tener, como tú misma dices.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar